Trozos

Todo estamos hechos de trozos. Aquello que nos ocurre, las decisiones que tomamos, los encuentros y desencuentros a lo largo de la vida,, los caminos que seguimos y aquellos que abandonamos, nos van tejiendo a costurones con dispar habilidad.
Yo también soy trozos. Trozos de ti, trozos de mí, trozos de todo lo que he vivido, de todos los paisajes que me habitan. Recuerdos que me surcan como cicatrices. No siempre entiendo de dónde vino ni cómo apareció cada retal, pero defiendo su derecho a estar cosidos ahí, justo donde la vida los dejó caer.

Cuando no consigo encajar algún porqué, saco del bolso la libreta de ordenar ideas, y dejo salir a borbotones todos los hilos de los pensamientos. Estiro, anudo, cambio de color. Y como el cordón mágico que te ayuda a salir del laberinto, casi siempre, sin saber cómo, todo acaba llegando a una meta, o quizás a un nuevo punto de partida.
 Tal vez por esto me gusta tanto unir retales. En las montañas de telas recicladas y vaqueros viejos de mi cuarto, como en la vida, nada es feo y nada sobra. Hay un momento para cada cosa y un lugar en el que encajar. En nuestras costuras está escrito quiénes somos, nuestro camino personal y único. 
 Es verdad que a veces las heridas duelen una barbaridad. Pero pienso en esos jarrones rotos que los japoneses reparan llenando las uniones de polvo de oro. No salimos intactos de los golpes, pero nuestra fortaleza más allá de la fragilidad y nuestra historia escrita a trozos en la piel nos hace irrepetibles. 
Espero que os guste este bolso hecho, como todos nosotros, de trozos. Y ahora, me lo llevo a pasearse filosóficamente por Rums :)

22 comentarios:

  1. me encanta tu bolso, tu post y tus reflexiones tan bien hiladas y tejidas ;)

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu bolso, tu post y tus reflexiones tan bien hiladas y tejidas ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes! Y qué forma tan bonita de expresarlo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el bolso y las palabras que salen de él. Superbonito!

    ResponderEliminar
  5. Trozo a trozo te has montado un gran trozo chulisimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Oooohh, me gusta ese bolso hecho con tus trozos y las reflexiones con trozos!

    ResponderEliminar
  7. Precioso post, porque la vida sin trozos es una vida vacía ;-)

    ResponderEliminar
  8. Precioso, el bolso y la reflexión! A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  9. pues a mí, me resultas una franki-retales muy bien compuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no creas, hay un montón de cositas torcidas, pero ésas no las enseño������

      Eliminar