Los días breves

Poco a poco, y sin darme cuenta, se fueron acortando los días. Se hicieron largas las sombras en las paredes del taller, se desinflaron las ideas, se me quedaron helados los pies dentro de los calcetines de lana. Y aunque me cosí un amuleto mágico contra todos los males, ni con ésas. Al final  pasó lo que pasa siempre al final de todos los otoños: se me comió la inercia. 
Un día el cartero trajo el calendario de adviento de mi amiga Pauline, y con él descubrí que el frío se me había echado encima mientras vegetaba en el sillón jugando al candy crush, o me acostaba tarde, o me levantaba más tarde todavía. Los días como ventanitas de cartón por las que se escapaba, estúpidamente, el tiempo.
Perdí entonces unos cuantos días más en estar enfadadísima conmigo, triste y frustrada y con la máquina de coser pensamientos completamente atascada. Luego escuché en la radio que había llegado el solsticio de invierno. Y aunque las navidades y los finales de año no me gustan nada de nada, me entusiasmó pensar que los días, poco a poco, se van a ir haciendo más largos. Me perdoné, preparé té, tejí bufandas. E hice una lista de los pequeños regalos que los días breves han ido dejando caer en mi regazo. La escribo por aquí también, por si el año que viene vuelven a acortarse las horas de luz y me da por ponerme tonta otra vez.


Dos viajes increíbles.

Helados en otoño, y palomitas!



Animales fantásticos.


Y personas más fantásticas todavía que han seguido creyendo en mí a pesar de todo: amig@s, abrazos, encargos, personitas como flores en la orilla de todos los caminos.



Estrellas, lunas y alguna que otra nube, allá arriba en el cielo.

Y aunque también hubo algún momento en el que quise tener el corazón rodeado de pinchos para defenderme...

...despierta una sonrisa descubrir que los días breves tampoco han sido, después de todo, tan oscuros. Desde aquí, feliz invierno.

2 comentarios:

  1. Que bonita entrada aunque el fondo no sea tan bonito,a veces pasa... pero hay q sacar siempre el lado positivo de los dias,del tiempo... de los momentos!! Feliz invierno para ti tambien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Susana! En eso estoy ahora :) Aprendiendo de los días y recogiendo pequeños tesoros en cada paso que doy. Las personas somos cíclicas, pero esta racha me gusta, espero que dure!

      Eliminar