Lo siento

Fue en una de esas mañanas locas de lluvia de principios de septiembre. Me corrían goterones por el pelo, y los pies me hacían chop chop en las sandalias, así es que, al bajar del coche, insististe en prestarme tu paraguas favorito, ése que parecía gris por fuera, pero que al abrirse inundaba el cielo de una lluvia de estrellas y planetas. Enorme y acogedor como el universo. Te encantaba.


Prometo que lo traté con todo el cuidado que se merecía, pero fue una mañana aceleradísima, de ir y venir a mil sitios y hacer un millón de pequeñas cosas... hasta que, en una de ellas, no sé ni cómo, fui a abrirlo y se me despanzurró en las manos como un insecto extraño, como una flor azotada por el viento, como... si alguna vez habéis visto un paraguas roto, sabréis que se convierte en un artilugio irreconocible y extrañísimo.

Y aunque es cierto que fue sin querer, y que el pobre estaba ya bastante baqueteado de lluvias y de viajes, con las varillas oxidadas y la tela llena de roces y de historias, me supo fatal igualmente. Tras intentar en vano recomponerlo con alambre, cariño y energía, no me quedó más remedio que aceptar que aquello ya no servía para proteger a nadie de ninguna lluvia. Y sin embargo, seguía siendo una tela impermeable y preciosa, como una colección de pequeños universos. Así es que decidí darle a ella una segunda vida, y a ti una pequeña sorpresa ;)



Me encantaría ver la cara que pondrás esta noche cuando subas a acostarte, y la luna y las estrellas te estén esperando.



(Yo no he vuelto al cole, pero tú sí... Y además es todo reciclado, así es que me apunto al reto Vuelta al Cole de Hilos y Más)

7 comentarios:

  1. Ohhh que penita y a la vez que lindo dar una segunda oprtunidad de permanecer contigo a algo que le tienes cariño.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no podía tirarlo a la basura, aún les quedaban muchas aventuras juntos :)

      Eliminar
  2. Qué historia más bonita y qué final más mágico. Es una tela preciosa que tenía mucha vida por dar todavía....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Os confirmo que la mochila ha sido un éxito, su dueño está encantado :)

      Eliminar
  3. Encantadíssim!!! Gràcies, és portar el cel a l'esquena!

    ResponderEliminar
  4. Igual te encuentras con que te empiezan a dejar trastos viejos a ver si se te acaban de romper a ti y los devuelves reciclados :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Bieeeeeeeeeeen! Historia con final feliz, la que más me gusta :P. Agüita con el reciclaje, que menuda mochila chula hiciste. ¿Así que el dueño encantadísimo? Obvio. Es taaaaaaaan bonita (emoticono con ojos de corazón XD).

    ResponderEliminar