Russafart

En el barrio modernete donde vivo, siempre se está cociendo algo.


Pero cada dos años, ese "algo" es un "algo más": se llama Russafart y me ilusiona desde la primera edición. Me como muchísimo (¿demasiado?) la cabeza sobre las fronteras entre arte, diseño, "craft", artesanía... así es que seguramente nunca hubiera cogido carrerilla para apuntarme de no ser por el empujón amable de mi amigo Jordi.  Ahora ya está hecho, y allá estaremos los dos, en la calle Dénia, llave del taller y de los sueños en mano, dispuestos a compartir nuestro mundo con vosotros el último fin de semana de mayo. 


Mientras tanto, mis comidas de cabeza (¿Qué expondré? ¿Cómo lo explicaré? ¿Estoy segura de lo que hago?...) empiezan a transitar esa fina frontera entre conceptos e ideas. La máquina de coser, acostumbrada a hacer objetos útiles, observa perpleja como las telas ahora no son bolsos ni faldas, sino sólo paletas de colores entrelazados entre si. El proceso de creación y composición podría ser paralelo al de la pintura, pero... ¿cosiendo? ¿Es menos, es peor? ¿Qué técnicas, que objetos valen, y cuáles no?¿Dónde están las fronteras? Quizás... ¿Realmente importa?


Me voy a pasar por Rums a ver si alguien me ayuda a aclararme... porque en realidad esto es costura... ¿O tal vez no?

Si os ha gustado Russafart, y queréis darle un empujoncito cariñoso, nos haría felices que pasárais por aquí para ayudarlo a seguir existiendo. ¡Gracias!

13 comentarios:

  1. Que iniciativa más guapa
    Si me pillara más cerca me pasaba seguro

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! llámalo arte, o costura, o artesanía... cómo tú quieras! precioso!

    ResponderEliminar
  3. La iniciativa es muy chula pero me queda demasiado lejos.Por supuesto que lo que has hecho es costura, pero no olvides que la costura es arte.
    Otra manera más de expresarnos y mostrarnos al mundo.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  4. Es expresión, eres tú, y es precioso ❤️ Me encantan el cielo y el mar vaqueritos de tu cuadro ☺️ Bonica!

    ResponderEliminar
  5. Es precioso!!!
    Y es arte en el momento que expresa algo y que está hecho de forma artesanal. Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Es precioso!!!
    Y es arte en el momento que expresa algo y que está hecho de forma artesanal. Me encanta!

    ResponderEliminar